jueves, 4 de febrero de 2010

Autoevaluación

Llamo a la última tarea "autoevaluación" porque considero que lo que hemos hecho en clase lo hemos hecho como una unidad. En otras palabras, no puedo evaluar lo que ha expuesto Roberto Carballo, siendo una pieza indispensable en las clases, no ha sido el único factor de las mismas, pues hemos generado las clases todos en unidad. Así, cada clase de SEM varía de grupo a grupo, cada clase genera una ponencia distinta. Por ello digo autoevaluación, porque hablamos de 3 horas semanales de aprendizaje bilateral, siendo la relación entre alumnos/profesor la de reciprocidad.
Pues bien, la autoevaluación es muy positiva, pues el aprendizaje colectivo me ha enseñado mucho metodológicamente, contribuyendo a la capacidad de trabajo en grupo de cada incrementándola.
Otro importante aprendizaje que me llevo es el de ciencia en estado puro( con medios muy limitados,jajaj, pero ¿qué más se puede hacer?), y sobre todo el caracer social de la ciencia.
Así pues, todo lo que hemos tratado en clase me ha sido de mucha facilidad, puesto que me resultaba de gran interés; nosotros escogíamos lo que aprendíamos, y no se trataba de un temario descontrolado, de alguna manera hemos conseguido tratar muchos temas de la economía: el comercio exterior, las cooperativas, los estados de bienestar, etc. Temas fundamentales para entender el sistema económico mundial, que hemos conseguido abordar desde nuestra perspectiva, maximizando el interés puesto en la temática. Con esto último, hemos conseguido incrementar por mucho lo aprendido, y esto creo que no se puede asegurar ahora, sino dentro de unos meses o incluso años, pues será entonces que recordaremos cosas vistas en clases, en oposición a la típica clase unilateral, de la cual sólo recordaremos el enorme "efecto sopor" de la voz del profesor.
Bueno, que os vaya bien y hasta la próxima.

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